Ya es un hecho que Microsoft ha comprado GitHub por 7.500 millones de dólares, haciéndose así con la plataforma referencia para los desarrolladores en todo el mundo. Con esta adquisición, los de Redmond hacen más honor a su mantra de amor a los desarrolladores que nunca.

Sin embargo, son muchos los que parecen estar poco contentos con la noticia, mientras algunos piensan que será el fin de GitHub, y plataformas alternativas como GitLab están capitalizando al ver una gran migración de repositorios a su lado, Microsoft intenta calmar las aguas prometiendo que GitHub se mantendrá independiente y abierto como hasta ahora

En Techcrunch cuentan que hoy, durante una llamada en conferencia con Satya Nadella (CEO de Microsoft), Chris Wanstrath (co-fundador y ex-CEO de GitHub) y Nat Friedman, el nuevo CEO de GitHub y conocido por haber fundado Xamarin, el mensaje principal era reafirmar que GitHub continuaría operando como una empresa independiente.

GitHub continuará siendo una plataforma abierta en la que cualquier desarrollador puede conectarse y extender. Soportará cualquier nube y cualquier dispositivo. Y, aunque el núcleo de GitHub no cambiará, Microsoft sí planea extender los servicios empresariales de la plataforma e integrarlos con sus propios canales de ventas y socios.

El núcleo de GitHub no cambiará, pero Microsoft sí extenderá los servicios empresariales de la plataforma.

Nadella dijo que usarán GitHub para traer las herramientas de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias. Friedman también expresó el compromiso de la empresa de mantener GitHub tan abierto como lo es hoy en día, pero también quiere expandir el servicio y su comunidad.

Hizo hincapié en que necesitan hacer el desarrollo en la nube más fácil, y teniendo en cuenta la apuesta de Microsoft por la nube, esto tiene todo el sentido del mundo. Además de esto, otra área en la que también trabajarán será en el Marketplace de GitHub que recientemente recibió una gran actualización con la llegada de las apps gratuitas.

También dijeron que Visual Studio Code, el editor de código abierto y gratuito de Microsoft, recibirá soporte para integrarse completamente con GitHub. "Estamos comprometidos con ser los guardianes de la comunidad de GitHub, que conservará su ethos en el que el desarrollador va primero, operará independientemente y continuará siendo una plataforma abierta".