Los primeros smarthpones con tecnología 5G llegarán al mercado en 2019 de la mano de Qualcomm, según el gerente general de la compañía estadounidense, Steven Mollenkopf. El anuncio se hizo en el marco del Frankfurt Mothor Show celebrado en Alemania.

El servicio fue ideado inicialmente para salir al mercado en 2020, pero gracias a los grandes avances de la industria la fecha se ha adelantado.

Según comentan en ZDNet, Mollenkopf también dijo que ya hay varias operadoras en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur que se preparan para un lanzamiento 5G en 2019, y que probablemente se unirán a ellas compañías chinas.

En alianza con Ericsson y Telsatra, Qualcomm ya ha comenzado a realizar pruebas de campo para ver cómo trabajan sus redes con tecnologia 5G.

Qualcomm es la principal compañía a nivel mundial en fabricación de chips de red para móviles. De momento, ya cuenta con un módem 5G que irá integrado en los futuros procesadores Snapdragon, los que serán probados en equipos celulares a finales de 2018.